Make your own free website on Tripod.com
  Tú estás aquí (You are here): Portada(Colaboradores) > Calidad de vida
 


POR:
VÍCTOR VICH RODRÍGUEZ


¡APREHENDAMOS LAS OPORTUNIDADES!

Mucha, muchísima gente tiene oportunidades, pero son pocos los que las hacen suyas.

Un antiguo proverbio persa dice: "Hay cuatro cosas que no vuelven: Lo que se habla, la flecha que se arroja, lo que se ha vivido y la oportunidad despreciada". En lo personal, considero básicamente que el no aprehender las oportunidades que se presentan es por un lado, un problema de ACTITUD, y por otro, de APTITUD.

En el primer caso, se trata de un derrotismo, de una actitud mental negativa que podría compararse al conocido pronunciamiento "mucha gente pierde la carrera antes de correrla". En síntesis, una actitud pusilánime y una palmaria falta de alacridad.

En el segundo caso, evidentemente, se trata de habilidades no desarrolladas, frente a la oportunidad que se presenta.

En la vida se nos presentan oportunidades en el campo del amor, del trabajo, de sociabilización, de desarrollo técnico o profesional, de servicio al prójimo... así como en el campo de los variados negocios... etc., y la diferencia entre unas personas y otras está en que unos las capturan y otros las dejan pasar hasta con indiferencia.

Benjamín Disraeli, el célebre novelista y filósofo inglés, expresó: "El secreto del éxito es que el hombre esté listo para cuando la oportunidad llega" y me parece cierto e interesante su pronunciamiento. Es, pues, necesario estar más alerta, vivir más alerta, más "despiertos" y mejor preparados, ya que las oportunidades no avisan cuando llegan.

Me parece "pequeño", por decir lo menos, el echarle la culpa de nuestra "suerte" a la vida, a las circunstancias y al destino. Lo que nos falta muchas veces es una ACCION CONTUNDENTE, aquella que enriquece la vida, levanta la autoestima y logra. Recordemos que hay una "ley de probabilidades", vale decir, el que más hace, más consigue. A propósito de esto, creo que es bueno enfatizar que los únicos que no se equivocan son los que nunca hacen nada.

Tú puedes darle a tu vida la dimensión que deseas, pero si realmente la deseas y le pones muchas ganas. Si "le pides permiso a tu pierna izquierda para mover la derecha", será muy difícil que las oportunidades "vengan a ti". Es más, las personas animosas crean oportunidades. ¡La acción es "mágica"!

Las oportunidades "por angas o por mangas" están allí, lo que sucede también es que unos "las ven" y otros no, lo cual nos indica que es, asimismo, un asunto de percepción como proceso de desarrollo de nuestros sentidos.

Apreciados lectores de GENTE. ¡Hagan suyas las oportunidades!


 
El Quinto Pie del Gato
Calidad de Vida
Sexo y Salud 
La Memoria del Aire
Crónicas de Medianoche
La Esquina del Marketing 
Gente de Hollywood
Cineman
Alessandra y su Horóscopo
Revista GENTE. Derechos Reservados www.genteperu.com
Diseño y soporte: