Make your own free website on Tripod.com
  Tú estás aquí (You are here): Portada(Colaboradores) > Calidad de vida
 


POR:
VÍCTOR VICH RODRÍGUEZ


¡DIEZ KILOS SON MUCHOS!

Sabes cómo puedes aumentar diez kilos en un solo año? Facilísimo, aumentando solamente 30 gramos al día.

Si bien es cierto que en el Perú todo comemos muy rico, es igualmente verdad que comemos muy mal. El problema está en las sabrosas y tradicionales combinaciones criollas, como por ejemplo, carnes con papas y arroz... etc., etc. Por eso, una dieta realmente efectiva, saludable y sin morirse de hambre es la "antidieta"... ¡No hay de qué: por la publicidad gratuita!

No hay lugar a dudas de que nuestra calidad de vida tiene mucho que ver con nuestro peso y nuestra figura. Comer más de lo que se debe es un hábito arraigado y peruanísimo. Desde chicos nuestros padres nos obligaban a "dejar los platos limpios" y nos embutían comida sin conocer la sabiduría de la naturaleza. Mi esposa Josefina, como "buena abuelita", le embute comida a nuestro nieto Sergio –de año y medio de edad- con cuentos de miedo como "el hombre de la bolsa que se lleva a los niños que no comen"... Sergio, sumiso y asustadizo, abre la boca... y ella, feliz... como dice la canción "así como jugando".

Tampoco es amor maternal ni de abuelita darle a los niños todo lo que se les antoja y a cualquier hora, no vaya ser que estemos criando un futuro obeso. ¡Ojo con la otra fatal combinación de almidones y dulces!

Nuestro peso corporal tiene también un serio enganche con nuestra autoestima. Conozco a muchas personas que "darían lo que sea" por adelgazar 10 kilos. Construir una autoimagen sana significa reforzar a diario la autoconfianza... y, por favor, dejemos atrás el débil y negativo temor al fracaso. Tonifiquemos nuestro espíritu dándole un buen proceso digestivo a los ejemplos de vida como el de Carusso, a quien su profesor lo botó de la clase por sus "gallos" y por no poder sostener las notas altas. Thomas Edison fracasó más de catorce mil veces antes de lograr la luz incandescente. ¿Y que me dices de los fracasos repetidos de Abraham Lincoln?... y a Einstein, ¿no lo reprobaron acaso en matermáticas? Henry Ford estaba en quiebra cuando tenía 40 años y Walt Disney quebró siete veces y sufrió un colapso nervioso antes de que le sonriera la fortuna...

En efecto, la mayor diferencia entre el más importante y el más pequeño es que, el más importante es un pequeño que perseveró para "crecer". Huyamos de la vida sedentaria, cuidemos nuestros kilos ya que estos son, asimismo, sinónimos de salud o enfermedad, de entusiasmo o abulia, de alegría o de trauma... de devaluación frente a nosotros mismos o de autoestima.

"Muchos pocos hacen un mucho" es una gran verdad. Una cosa es lo que debes hacer y otra lo que puedes. Uno puede hacer muchas cosas que no debe y en controlar esto está el proceso de autorrealización. Shakespeare lo dijo: "Por sobre todo, sed fieles a vosotros mismos".

Apreciados lectores de GENTE, cuidémonos, las cosas también "entran mucho por el ojo" y recordemos al excelente maestro Zig Ziglar quien dijo: "EL EXITO TIENE UN PRECIO QUE NO SE PAGA.. ¡SE GOZA¡

 
El Quinto Pie del Gato
Calidad de Vida
Sexo y Salud 
La Memoria del Aire
Crónicas de Medianoche
Gente de Hollywood
Cineman
Alessandra y su Horóscopo
Revista GENTE. Derechos Reservados www.genteperu.com
Diseño y soporte: