Make your own free website on Tripod.com
  Tú estás aquí (You are here): Portada(artículos) > Vamos a la..
 


Artículos

¡VAMOS A LA "MARCHA DE LOS 4 SUYOS"!
¡Y EL CIRCO COMENZO!
POR:   César Infanzón

¡Señoraaaaas y señooooores!, el gran circo nacional estadounidense-israelí-húngaro de los hermanos Carter, Ivcher-Soros se complace en presentar por primera y única vez en Lima: "La Marcha de los Cuatros Suyos", en tres únicas funciones con invitados extranjeros de primera línea, repudiados en sus países de origen, bajo la carpa especial del firmamento sin estrellas.

Advertencia: Se recomienda llevar bacines con doble fondo para evitar depósitos indiscretos a la intemperie. Ojo... en casetas especialmente acondicionadas por integrantes de Destrucción Civil, no olvidarse canjear sus polos "wash and wear" marca "Te amo Perú", con mangas cortas y largas al gusto del cliente.

Ahhh, el canje es por un ladrillo con hueco (para facilitar su empuñadura).

De acuerdo al programa oficial de la payasada del momento, tenemos, en primer lugar, el desfile de estrellas, con la descripción de sus características principales.

Desfile: Todo el conjunto portando antorchas, pancartas, ladrillos, pitos, matracas y un combinado de Johnnie Walker con Absolut, para combatir el frío.

Paloma de la Paz: Ballet original sobre patines, bajo la dirección colegiada de José Luis Risco y J. J. Gorriti.

Cuerpo de baile: Grupo especial de choque de "Los Especialistas" y "Los Angeles del pavimento" de Destrucción Civil. Ultimo minuto: la paloma de la paz se fugó, poseída por un síndrome del papel higiénico.

Payaseando con Coquito: Ranqueado artista de la comicidad, el "payaso sensación" personificado por nuestro inefable "Indefensor" del Pueblo, Jorge Santistevan de Noriega.

Magia america-dominican: Con el acróbata Ramiro de León, jefe del Centro Carter-NDI.
Corceles de fuego: Número especial equino, a cargo de los enanos (mentales) Carlos "Caballo de Troya" Ferrero de la Costa, secundado a pelo de mula, por Diego García-Soros y Sayán, Gustavo "democrático" Gorriti y Hugo Machazzzo Guerra.

Igualmente, figura en intervención especial, el siempre "ladilla" el tragafuego, aldabas, alambres y libros del perfecto idiota, el príncipe del espanto, Alvarito Vargas Llosa.

Directamente de Washington, la presencia del lanzador de dagas sin licencia, el ex embajador de Estados Unidos, Dennis "el virrey" Jett.

Danza con lobos: Fieras salvajes muy bien adiestradas por los domadores empresarios-financistas Baruch "Pinocho" Ivcher, y George "benefactor" Soros, con su gatito disfrazado de fiera especial: Alejandro "mitómano" Toledo. El minino autóctono, en lugar de tomarse su lechecita, debe beber su buena dosis doble de Johnnie Walker etiqueta negra, para transformarse en una verdadera fiera salvaje y sanguinaria, para el deleite de la platea callejera.

EMPIEZA LA FUNCIÓN

Como primer número, tenemos al especialista en lanzar puñales insultantes con cianuro en las puntas, Dennis "el virrey" Jett, quien, en su última intervención, ha señalado que "Hoy, en el Perú, la democracia es un cadáver, al cual aunque le crezcan los pelos y las uñas, sigue siendo un cadáver". Con estas expresiones, el primer virrey de virreyes de este siglo reaparece campante y sonante, maldiciendo nuestra soberanía desde Washington, en donde realiza actualmente una residencia en el Centro Carter, organización no gubernamental norteamericana de infeliz recordación. Jett fue embajador en nuestro país hasta abril de 1999 y durante su esplendorosa estadía, que le dio el gobierno peruano, despotricó a diestra y siniestra contra el Estado que lo acogió como un amigo. Sin embargo, lejos de corrresponder con un mínimo de cortesía y respeto, continuó lanzando sus diatribas como si con él no fuera la cosa. La diplomacia de la que siempre ostentaba quedó lejos de su alcance.

En todo caso, ¿cuál es la razón que empuja abiertamente al señor Jett a continuar en el extranjero la labor de ensañamiento contra nosotros?

La razón salta a la vista, él siempre estuvo ligado a la tristemente célebre organización no gubernamental denominada Centro Carter-NDI, que constituye una fachada de intereses internacionales puestos en marcha para desestabilizar gobiernos democráticos y soberanos, de acuerdo a sus intereses creados.

CONTINÚA LA FIESTA

Seguidamente, contamos con el número especial a cargo de Ramiro de León Carpio "el acróbata" ex presidente de la convulsionada Guatemala, ahora jefaturando la Misión Carter y el NDI, quien, en 1993, se colgó de la oportunidad que se le presentó para tener acceso a la presidencia de su país, luego de una escandalosa crisis política que generó un vacío de poder. Cual hábil artista de los cables y la redes, logró que el Congreso lo eligiera como mandatario, no obstante ejercer el cargo de Procurador de Derechos Humanos.

Ante esto, tenemos la imperiosa necesidad de aclarar términos en el sentido de que es inadmisible que un ex gobernante de un país que es colonia inglesa y que, por lo tanto, está descalificado para hablar de democracia, pueda venir al Perú a dictarnos cátedra de algo que desconoce.

En 1996, en segunda vuelta, es derrotado por Alvaro Arzú. El año pasado la población guatemalteca rechaza en referéndum las reformas constitucionales aprobadas por el Parlamento; se observó notable ausentismo.

Dicho en otras palabras, Guatemala y su ex gobernante no son el mejor ejemplo para seguir en cuestiones democráticas. No tienen nada que enseñar. Con todo respeto a los guatemaltecos, por supuesto.

LAS PAYASADAS DE CARTER

Según los politólogos norteamericanos Jeffrey Steinberg y Edward Spannaus "durante los últimos meses, el Centro Carter-NDI, con sede en Atlanta, ambos parte del Proyecto Democracia, han enviado delegaciones por la democracia al Perú, supuestamente para fiscalizar las elecciones presidenciales y para el Congreso. Es bastante irónico el hecho de que sea Carter personalmente quien esté dirigiendo los ataques contra Fujimori. Carter fue seleccionado por la Comisión Trilateral de Wall Street y Londres y fue electo presidente de los Estados Unidos en noviembre de 1977 mediante el fraude electoral más flagrante de la historia de los Estados Unidos. El gobierno de Carter favoreció abiertamente la legalización de las drogas, desde la marihuana hasta la cocaína. Carter puso el ejemplo de capitulación frente al terrorismo internacional, por la forma en que manejó la crisis de los rehenes de la embajada estadounidense en Irán, en 1979 y 1980. En noviembre de 1980, el electorado estadounidense sacó a Carter y a Mondale de la Casa Blanca, con el triunfo arrollador de Ronald Reagan. Para cuando se regresaba a Georgia para establecer el Centro Carter, su nombre era sinónimo de desastre".

Esta versión define claramente lo que significa Carter y las payasadas que se le ha ocurrido esta vez en contra de nuestro país.

¿Y EL PAPEL DEL GOBIERNO?

Causa extrañeza, que ante la andanada de intromisiones de organizaciones extranjeras en asuntos estrictamente internos de nuestro país, el gobierno solo atina a "dejar hacer y dejara pasar" como si se tratase de un ente sin convicción y sin decisión.

La imagen del gobierno en el exterior está totalmente dañada por su gran irresponsabilidad al cruzarse de brazos frente a las voces que se dejan escuchar en esos predios, sin que puedan hacer nada. Ya en una oportunidad contrataron los servicios de un lobby internacional con el fin de limpiar su imagen. Resulta que todo quedó trunco pues el referido lobby cambió de giro y anuló el contrato.

En estos momentos, el gobierno permite que las misiones de observadores se entrometan con aires inquisitoriales en nuestro territorio, despotricando al por mayor sobre nuestra situación y en el colmo de los colmos, pretenden fiscalizarnos por todos los medios. Un claro ejemplo se registra en la comisión post electoral Carter-NDI, que nos dice qué debemos hacer, no como sugerencia o recomendación, sino como una imposición y chantaje.

¿Dónde está Promperú, la cancillería, las embajadas? ¿Cuál es el rol que les compete ante esta situación? ¿Hasta cuándo vamos a permitir que se entrometan vilmente en nuestras vidas, como si fuésemos unos bebés de pecho, sin capacidad de valernos por nosotros mismos?

El gobierno peruano no puede dejar de seguir dando esa imagen endeble y anémica ante la comunidad internacional, teniendo en cuenta que fuimos fuertes y sólidos a la hora de vencer al terrorismo y frenar la hiperinflación galopante que nos dejaron los gobernantes que hoy, bajo el disfraz de la democracia, pretenden socavar los cimientos de una sociedad que está emergiendo poco a poco de sus propios problemas. Es tiempo de dejar de ser dueños de casa por gusto.

FUNCIÓN EQUINA

Volviendo a la función, ahora tenemos a Carlos Ferrero, Diego García Sayán y Gustavo Gorriti. Tampoco olvidemos a Hugo Guerra, del que esperamos, no piense que esta nota irreverente y jocosa, fielmente ajustada al humor y las amenidades, constituyan una información para preocuparse, como lo ocurrido con nuestra información anterior del famoso plan del SIN para eliminar periodistas de la oposición y "ayayeros" del régimen.

Pues bien, este trío sinceramente espera con ansiedad la oportunidad para demostrar a sus empresarios Soros-Ivcher, que les conviene contratarlos en forma permanente, tentando suerte a ver si les liga la planilla. Ellos que en un tiempo gozaron de las preferencias de la fiera principal Toledo Manrique, hoy se han visto pisoteados, vejados, humillados, y totalmente marginados por un nuevo personaje que no estaba en la nómina de programación. Se trata de un trepador vendedor de libros sin destino, que se hace llamar con el nombre artístico del "príncipe del espanto". Se trata del hijito de apá. Alvarito Vargas Llosa, quien no deja respirar a la fiera Toledo, y tal parece que es el nuevo intermediario entre él y los empresarios financistas Soros-Ivcher.

"LA MISIÓN ES DESTRUIR"

GENTE, como siempre alerta a las novedades del ambiente político-social, estuvo presente la noche del viernes 21 en la residencia del embajador belga, Erick Foque, en Jesús María, en donde se ofreció una recepción con motivo de los 169 años de la independencia de ese país, en la que también brindaron por el acceso al trono de su majestad Balduino I. Resulta que, al promediar las 10 de la noche, sorpresivamente llegó la fiera Alejandro Toledo, acompañado de su flamante esposa Eliane "la gringa" Karp y el príncipe del espanto, Alvarito Vargas Llosa, quien no se despegó un instante de la fiera. De pronto, un ciudadano belga, amplio de carnes y de elevada estatura se acercó al príncipe y, como si fuese su felipillo, le dijo en un insufrible castellano "la misión es destruir". Nos quedamos atónitos ante las palabras expresadas pues denotaba el comentario de una orden de malabarismo o prestigiditación de alto riesgo. Dicho ciudadano que, al parecer, dominaba la reunión, fue identificado como Etien Diurch, encontró en Alvarito su mejor eco para mandar a la porra al gobierno. Sin embargo ¡oh sorpresa! Toledo, el gatito disfrazado de fiera, brillaba por su ausencia, cuando de pronto apareció ronrroneante por la sala y, al reconocer al belga, se dejó atrapar por su mano grande y gruesa para escuchar la misma orden que le transmitió al príncipe del espanto.

A todo esto, el gatito cholo era un sumiso espectador que decía "ya, ya, ya, ya" a las palabras de un Etien Diurch un tanto eufórico, quizás por el whisky, vino o cerveza belga ofrecidos en la reunión.

"La misión es destruir" fue la frase que se encargó de dejar bien en claro el tal belga en sus presas, días antes del debut del circo Los Cuatro Suyos en Lima.

Esta versión no es parte de ningún cuento, es producto de un momento de infidencia que tuvo el belga para con sus presas, en otras palabras, se le escapó seguramente porque estaba motivado por los efluvios del alcohol o la emoción por la fecha cercana al debut.

¿Qué hay detrás de este belga que, con tanta autoridad, impone sus criterios ante esos personajes? ¿Qué oscuros intereses representa esta parodia extraida de la vida real?

¿Cómo una monarquía nos puede hablar de democracia?

Esa fue la interrogante de muchos diplomáticos que asistieron a la recepción de la embajada belga, mientras el Embajador Erick Foque daba un discurso con motivo de la indepedencia de ese país. Habló de la Unión Europea, con sus 15 Estados, 7 Reinos y 8 Repúblicas, "cuyas diferencias de lengua, estructura política y mentalidad y evolución aún no ha terminado", replicó el Embajador antes de brindar por el reino de su país.

Sostuvo que su creencia en la democracia ha hecho funcionar la unión con tanta fuerza, a tal punto que en 1993 pasaron de un estado unitario a uno federal. "5 años sin violencia", enfatizó el Embajador Erick Foque. ¿por qué lo dirá nos preguntamos?, ¿será acaso que trataba de invocarle una revolución pacífica a Toledo?

De todas maneras, por más musiquita criolla que tocó la banda de Surco durante la recepción, no faltó quienes se mostraron aterrorizados por el hambre de poder que se notaba en estos personajes cercanos a Toledo Manrique y que dejaron muy en claro quién manda a quién, tal y como lo demuestran las imágenes en las que Etien Diurch pone enérgicamente la mano sobre el hombre del cholo terco, conminándolo quizás a portarse bien, tal y como le han encomendado y como Alvarito Vargas Llosa fiscaliza.

Pero allí no queda la cosa, en la misma recepción, una señora con muchos aspavientos conversó con otra mujer, a quien, muy preocupada, le dijo que Carlos Ferrero le había comunicado su preocupación por la ridícula cantidad de gente que congregarían los Cuatro Suyos. "solamente tendremos 50 mil de provincias y cincuenta mil de Lima", llegó a decir.

Entonces, segunda sorpresa, ya no son los 4 millones de personas que vendrían a Lima, tampoco un millón, sino cien mil. El día del debut, realmente ¿cuántos estarán en las calles?

A LA SOMBRA DE ALVARITO

A propósito de Alvarito, no soltó a Eliane Karp toda la noche, quien dejó a Alejandro Toledo al costado izquierdo del jardín para después llamarlo e invitarle a probar unos panqueques con mermelada. Mientras degustaba alegremente un vino tinto francés en compañía de Alvarito, con Toledo sólo probaba unos fríos dulces, que poco llamaban la atención.

LA MARCHA DE LOS CUATRO SUYOS

El ejercicio de todo reclamo o protesta popular está contemplado en nuestra Constitución y, por lo tanto, su ejercicio en calles y plazas públicas es válidamente.

Sin embargo, no es el fondo lo que se critica, sino la forma en que grupos de elementos que tuvieron la oportunidad de intervenir democráticamente en las últimas justas electorales, ahora, maúllan su estrepitoso fracaso con la realización de una marcha que ya tuvo su prólogo o adelanto con lo ocurrido en la Plaza Mayor la noche del domingo 9 de abril, cuando las huestes de Toledo intentaron tomar por asalto Palacio de Gobierno. Esta acción ha sido denominada por Toledo y sus adherentes como "marcha pacífica", que es el mismo nombre con la que han bautizado la marcha de los cuatro suyos. Es decir, si lo ocurrido en la Plaza Mayor es considerada como pacífico, entonces ya se sabe lo que será la marcha de este miércoles, jueves y viernes.

Bromas aparte, es necesario hacer un llamado a todas las personas que, indistintamente de su credo político, le siguen el amén a la gente de Toledo, y participarán de esta marcha. Pero no deben permitir llevarse por la provocación de elementos del mismo grupo toledista que hará lo imposible para que toda esta movilización social degenere en un verdadero circo romano, donde, como ya hemos conocido que la misión que tienen es "destruir", sí, destruir todo lo que signifique estabilidad, todo lo que signifique democracia. Lo que no pudieron conseguir en las urnas pretenden hacerlo a través de la fuerza. No por gusto la organización de la misma está a cargo de José Luis Risco y Gustavo Gorriti, frustrados candidatos al Congreso, quienes no representan a los trabajadores del país, sino a los intereses de sus bolsillos. Saben los mentores de esta marcha que ya perdieron y están súper picones.

TÁCITO RESPALDO

Más aún, con el tácito reconocimiento de la OEA para con el gobierno. Su secretario general adjunto, Luigi Einaudi, encabezará una delegación de ese organismo continental para participar en la ceremonia de juramentación del presidente Fujimori. Están perdidos, y el único camino que conocen es el de la violencia. El Perú no se merece esto. Que la marcha de los cuatro suyos, es un circo, es una verdad inobjetable, que debe permanecer en ese nivel, pero de allí a que se convierta en un circo romano, eso depende de todos los peruanos.

¡FLASH DE ÙLTIMO MINUTO!

Previo al debut, no hay acuerdo entre la fiera de Toledo y uno de sus más conspicuos mulistas que lo representan en cada evento político-social, Diego García "democrático" Sayán, pues, minutos antes de salir a la pista, ha considerado "inviable, que la marcha de los cuatro suyos, convocada para los días 26,27,28 de julio , impida la asunción de mando del reelecto del jefe de Estado, porque "Fujimori" podría juramentar en cualquier lugar o ciudad del país" y que "la marcha de los cuatro suyos constituye una manifestación de protesta y rechazo a cómo se han manejado las cosas enel país". Pero la fiera Toledo piensa una cosa totalmente distinta: "esta marcha es para impedir la juramentación del presidente Alberto Fujimori". Total, ¿en qué quedamos? La marcha, ¿marcha o no marcha? ¿Es contra Fujimori o, de repente, es a favor de Fujimori?

OTRO ÚLTIMO MINUTO

Grupos de jóvenes, ante un eventual fracaso de la marcha de los cuatro suyos, piden que se amplíe un día más, "por siaca".

Que comienze el circo de los 4 suyos
Marco Aurelio Denegri
Susy Díaz: Yo estuve con políticos y con un grandazo del SIN
Leslie Stewart
Patricia Donayre
Revista GENTE. Derechos Reservados www.genteperu.com
Diseño y soporte: