Make your own free website on Tripod.com
  Tú estás aquí (You are here): Portada(artículos) > Leslie Stewart...
 


Artículos

LESLIE STEWART
"SACARÉ LA CARA...PORQUE ES MI PAREJA Y PORQUE CREO EN ÉL"

Karim Rafae, esposo de la actriz Leslie Stewart, fue involucrado en el proceso judicial por delito de narcotráfico debido a las declaraciones de Alberto Von Der Heyde, quien manifestó que Rafae era el propietario del paquete de cuatro kilos de cocaína pura que un agente encubierto de la DEA, trasladó a Miami. Rafae se encuentra en la clandestinidad hasta que sus abogados logren cambiar la orden de detención que hay en su contra por la de comparecencia, por su presunta implicancia en la red de narcotráfico internacional, liderada por Ralp Spada II y que fue desbaratada recientemente por la DEA. Junto al esposo de la controvertida actriz se encuentran con orden de captura otros dos jóvenes que pertenecen a familia acaudaladas. Según Leslie su pareja es inocente pero no niega que haya un nuevo fenómeno que ha hecho que la gente de clase media alta y alta se involucre en las redes del narcotráfico No es raro escuchar mis padres tienen plata pero no me dan para comprarme un carro, entonces lo hago esas son frivolidades, no piensan bien lo que hacen, porque por un poco de plata arriesgan su libertad, también hay gente que lo hace por el riesgo» ,dijo a Gente en lo que sería, como dijo Leslie, su última entrevista.

Hola Leslie. Se ha especulado demasiado sobre el caso en que parece estar comprometida tu pareja.

¿Tú puedes aclarar esto?

En realidad yo también me he dedicado a especular. Al final de todo, yo todavía no he podido tener el expediente a través de los abogados, nada está claro. Yo me he dejado llevar por la prensa y de llamadas telefónicas que empecé a recibir y por lo que salía publicado en los periódicos, los cuales están especulando demasiado, haciéndonos mucho daño.

¿De qué acusan a Karim?

Al parecer ha sido sindicado por un chico, pero no sé de qué lo acusan, si por haberle dado droga o por haberlo acompañado. No estoy totalmente segura. Yo me he dedicado a decir si él esto o lo otro, pero, a la larga, la policía no me ha dicho nada, yo me he adelantado mucho al dar declaraciones a la prensa.

¿Y cómo te enteraste de esto?

Primero salió su nombre en La República y dijimos "vamos a ver qué pasa". Entonces, el primer contacto fue que salió su nombre en el periódico, después, cuando la cosa se empezó a pintar diferente, a salir cosas más fuertes en los diarios, yo le dije "¿oye papito, está pasando algo o no esta pasando nada?" Así que decidimos que se mantenga al margen mientras se averigua ¿no?

¿Tiene una orden de captura?

Parece que sí. Pero, como te digo, nada es a ciencia cierta hasta que diga algo la policía.

¿Cuándo decidió ocultarse?

El martes, no, el miércoles, cuando todo explotó y decidió mantenerse aparte, para no decir que está en la clandestinidad porque eso suena horrible, espantoso.

¿Y él cómo está?

Yo he estado en contacto con él hasta el viernes, porque me ha llamado, pero después no, supongo que no quiere verse involucrado más, de repente no quiere involucrar a gente, no lo sé, pero he perdido el contacto con él. Pero lo que sí sé es que, en un principio, estaba solo en otro lugar, esperando que los abogados puedan resolver esto, pero como al parecer se va a demorar un poco...

¿Él se mantendrá oculto hasta que esto se solucione?

Yo supongo que sí, pero si la figura se aclara y es requerido o algo, él vendrá, pero mientras supongo que no.

Supongo que debes estar destrozada...

Bastante, porque la persona que dormía a mi lado, de un momento a otro, ya no está. Mi hijo de vez en cuando pregunta, yo le digo que está trabajando y él me dice "no mamá, papá no está trabajando" y cuando sale en la televisión, me pregunta "¿por qué? si el nunca ha salido en la televisión", eso me saca de cuadro.

¿Él normalmente a qué se dedica?

Él es comerciante. Como la familia, tiene una empresa textil, un poco que se encargaba de una tienda que ve las telas, de repente se necesitaba de alguien en la fabrica, él estaba ahí, otras veces a cobranza. Pero tampoco de un día para otro. Lo que te quiero decir es que todo lo que él ha hecho es en el sector textil.

¿Cómo te afecta todo esto?

Me siento incómoda, mortificada, es un tema delicado, me molesta tanto, quisiera volver a mi vida normal. Casi siempre me pregunto, ¿qué estará haciendo o qué no hace?. Que la gente crea o no, que mi esposo es inocente es lo último que me preocupa, pero también nos afecta, que estén diciendo ¿es o no es?. A mi hijo le ha afectado muchísimo, ahora él está super majadero, como lo ves. Lo que pasa es que todos los domingos estábamos juntos y hoy su papá no está. Encima yo estoy distraída, porque estoy pensando en otras cosas. A Karim siempre le ha preocupado estar en contacto directo con sus hijos, él es super cariñoso y estoy segura que el hecho de estar lejos de sus hijos lo desespera a él.

¿Y cómo describirías a Karim?

Bacán, es un pata que generalmente le cae bien a todo el mundo, así medio "time-nice", él no se hace problema de las cosas. Le gustan mucho los deportes de aventura, las motos acuáticas, también corre tabla, aunque lo hace pésimo. Mira yo le di unas fotos de Karim al canal cuatro, recuerdo que fue cuando di a luz, porque a él se le veía bien en la foto y ahora la están mal utilizando. Ahora manipulan la imagen para decir que tiene plata y otras cosas que prefiero no repetir. Él chambea con su familia, no le gusta salir de noche, tampoco tomar, por esa parte es muy tranquilo. Pero es muy movido en muchos aspectos, porque es muy hiperactivo, difícilmente se queda sentado en una silla por mucho tiempo, es patero y se mueve en muchos círculos. Hasta en la victoria tiene patas y con las motos es otro círculo. Él es muy amigero, eso de repente le ha causado problemas. Habrán pensado, "uy éste me salva y yo lo denuncio". No sé qué impresión tiene la gente, que parece que Karim es un magnate.

¿Pero que no consuma alcohol eso si que es difícil de creer?

Claro que se toma un trago, pero ni siquiera llega al punto de lo normal. Ya quisiera yo, porque a mí me gusta salir, de repente sentarme en una barra a tomarme un trago, pero él no. Que si le digo "oye, vamos al estadio", no, "entonces vamos a un restaurante a ver el partido", no, en la casa te dice. Pero si le dices "es mi santo, ¿puedes tomarte un trago?", ahí si de repente se mete una bomba.

Pero hay mucha gente que se pregunta qué de cierto hay en todo esto.

Claro, yo también y toda la familia nos hemos hecho esa pregunta, pero nosotros sabemos que él no está implicado, porque de alguna forma podrías darte cuenta, que si sale más de lo normal o si viene con plata que no es lo usual o, de repente, al enterarse que a este chico que él conoce le pasó algo y él tendrá algo que ver, se hubiera ido en el momento. Pero no pasó nada de eso. Así que solo nos queda esperar.

¿Cómo va su relación?

Mostro, los domingos salimos con los niños.

Ahora están muy inquietos, porque lo tengo un poco descuidados, ya no estoy jugando con ellos, estoy hablando o buscando abogados y haciendo cosas. Ellos se dan cuenta de que algo raro pasa y se contagian de mi estado de ánimo, sienten un clima diferente en su entorno y esto, definitivamente, les afecta.

¿No crees que tú misma has propiciado esta especulación?

Sí pues, hay que tener un poco de calma para enfrentar cosas como éstas. Ahora estoy mucho más calmada que en las anteriores veces que he dado declaraciones, que han sido un poco alocadas. Sólo me faltó ir gritando por las calles "y no sé y de repente lo detienen". No he debido tomarlo de esa forma, pero sólo es fruto de algo que te toma por sorpresa, nunca me imaginé tener que enfrentar un problema así. ¿Comprendes? Porque si me dicen, "oye tu esposo está en todos los titulares, es un narcazo" ¿qué cosa quieres que haga?

¿Tú crees que este caso se volvió de interés publico sólo porque se trata de tu esposo?

Leslie la esposa, mi nombre primero. Tampoco es así, hubiera sido pues Karim, pero eso tampoco me interesa. Lo que es importante poner claro es que los medios están especulando tanto que confunden a la gente. Primero sé publicó que está recluido, que está en un penal, que sale esto y lo otro. Comienzas a leer las noticias y en uno sale una cosa y dices "pucha", entonces lees otra. Un día lees que él cargaba 300 kilos y tú: "pucha ¿será eso?", otro día no, entonces te dices "él era un burrier. Pero yo digo ¿burrier?, no puede ser, si él viaja sólo dos veces al año, o sea imposible ¿no? O que se vaya de viaje y venga con más plata de la que se llevó, no es posible, él viene siempre misio y eso sí me consta, hay cosas que uno puede constatar y decir "esperen un momento". Entonces resulta que cada medio de prensa tiene su propia versión.

¿Entonces tú crees que él es inocente de lo que se le acusa?

Pero claro que sí. Él es inocente, que conozca o no a la gente, bueno, ése es un punto aparte. Yo no puedo saber quién está metido en cosas turbias. Hay gente que tú la ves y ni te imaginas.

Uno piensa que esa gente viene de la clase pobre, que lo hacen por necesidad, en fin, pero ahora ya no es así, es como que hay un fenómeno ¿no? Porque gente de buen nombre, de buenos apellidos, hay hasta políticos que se meten en cosas de esas, personas del automovilismo. En cualquier sitio puedes encontrarte con gente así. Uno tampoco puede encerrarse en su casa o investigar a todos los que te presentan. La gente me dice "pero fíjate mejor con quiénes paras, pero, por mi parte, no es manejable, uno no puede saber. Por ejemplo, tú no sabes si te presentan a una chica y resulta ser sobrina de Montesinos ¿me entiendes?.

¿Has pensado en la posibilidad de que sea procesado?

No sé, la verdad es que no quiero pensar en eso, en un momento pensé "pero ¿por qué él se corrió?, no vaya a ser que lo detengan, porque lo que pasó con Rita, pero otra persona también me dijo "no te has puesto a pensar que de repente no ocurre eso sino todo lo contrario", que las cosas se pueden llevar de una forma seria, no todos los casos son iguales.

¿Qué es lo que los abogados están esperando?

Tener los accesos a los expedientes. lo que pasa es que el juez no se encuentra en Lima y como se encuentra en proceso judicial tienen que esperar a que él regrese, para que se pueda saber qué es lo que se necesita.

¿Tú estás trabajando?

Estoy ensayando para una obra y voy a continuar con mi vida. Para empezar, a mí no me gusta estar mucho en mi casa, prefiero estar haciendo cosas, me agrada mi chamba. Nunca antes había hecho teatro y es la segunda vez que me lo proponen, pero la primera vez que acepto.

Entonces digo "pucha, se me va esta oportunidad", pero no, yo continuaré, a ver qué pasa. Lo que ocurra, espero que se arregle lo más pronto posible y que él pueda decidir qué hacer. Porque no sé cómo es el proceso, porque si él tuviera alguna orden de detención o comparecencia debió llegarme una notificación, ¿no? No lo sé, pero a mí no me ha llegado nada, supongo que están esperando investigar el caso.

¿Pero qué dice tu abogado?

Mi abogado me ha recomendado que ya no dé más declaraciones porque se está especulando mucho en todos los medios. Esta es la última que voy a dar hasta que yo pueda decir ante toda la prensa, "bueno, a mi pareja le ha pasado esto y esto". Y si él tiene alguna estrategia de defensa bueno que la exponga y si no hay nada, bueno pues. Pero lo que sí me gustaría es que la prensa deje de especular sobre el caso, lo que de repente yo misma he propiciado. Ahora les pido a todos los medios que, por favor, si es que ellos tienen más acceso para investigar y además llegan a más publico, no pueden decir que yo tengo una cuenta bancaria de US$ 500 mil. Yo vivo en una casa alquilada y mi carro lo has visto, es una lancha, no se pueden mandar una quemada tan grande, porque perjudica.

Entonces ¿para ti la prensa no ha respondido seriamente al caso?

Creo que no, porque, en el peor de los casos, a él no le han encontrado nada, y los diarios ponen mi nombre y el de mi pareja, ¿por qué no ponen en los periódicos a la gente que realmente se les ha encontrado con algo, ¿no? Mi nombre está en las primeras planas, ¿qué es lo que está pasando? Estoy segura de que si él no fuera mi pareja, ni siquiera nos hubiéramos enterado de este caso.

¿Tu pedirías a la prensa que deje de vincularte con este caso?

Claro, porque yo sí que no tengo nada que ves, pero yo voy a sacar la cara por mi pareja, porque es mi pareja y porque creo en él. Pero es muy diferente que yo saque la cabeza esporádicamente a que se me involucre directamente con el caso. Porque ahora todo el mundo, está diciendo que yo también, que yo también pues ¿no?

Ahora ha trascendido de que tú te encargabas de reclutar a las burriers.

Ves, como te digo. En realidad a mí no se me ha mencionado para nada, aparte jamás lo he hecho.

La gente siempre ha pensado que tú eres consumidora. ¿Eso es cierto?

Yo dije que había probado marihuana, mi pecado mortal es ser sincera, ¿qué de malo tiene?, si, es más, muchos la consumen. Pero la gente de repente esperaba que yo dijera: "no nunca, pecado". He tenido 18 años, a esa edad he fumado marihuana y me he metido mis tragos, pero es una etapa que uno termina, ahora tengo dos hijos y estoy en otro proceso. Además, el hecho de que si la gente piensa que yo consumo, es una cosa totalmente aparte, o sea que si una persona consume cocaína, ¿también tiene que venderla o algo? Eso no es cierto, por otro lado me cae un balazo y tiene que ser una mafia de traficantes, eso no es así.

¿Qué opinas de los burrier?

Cuando tú ves que se hace por necesidad, te da pena y esta gente lo hace hasta por 200 soles, pero también están los otros que por 5 o 10 mil dólares lo hacen y por pura codicia.

Ahora se han invertido los papeles y la gente implicada en esto es de clase media alta. ¿Qué me puedes contar al respecto?

Claro, se da mucho esto, no es raro escuchar "mis padres tiene plata pero no me dan para comprarme un carro, entonces lo hago". esas son frivolidades, no piensan bien lo que hacen, porque por un poco de plata arriesgan su libertad, también hay gente que lo hace por el riesgo, no lo entiendo, para tal caso hago alpinismo o me tiro de un paracaídas. Hay tantas cosas que se pueden hacer para que fluya la adrenalina.

Ante todo este problema seguramente mucha gente te habrá dado la espalda.

Claro, hay mucha gente que ya no me conoce y me seguiré encontrando con ellos, los que se creen todo lo que dicen los diarios o los que dicen "mira, mi mamá me ha dicho que tú estás mal". Pero tengo todo el apoyo de mi familia.

¿Y ellos qué dicen?

"Qué raro, averigua bien", ¿Qué puedo hacer?, esperar nada más.

Que comienze el circo de los 4 suyos
Marco Aurelio Denegri
Susy Díaz: Yo estuve con políticos y con un grandazo del SIN
Leslie Stewart
Patricia Donayre
Revista GENTE. Derechos Reservados www.genteperu.com
Diseño y soporte: