Make your own free website on Tripod.com
  Tú estás aquí (You are here): Portada(Colaboradores) > La Esquina del Marketing
 


30 AÑOS CON LA PUBLICIDAD IBEROAMERICANA
POR:   Uberto Chávez Lizárraga.


En el año 1969, se realizó en Rosario, Argentina, el primer Festival-Hispano-Luso-Americano y se marcó el inicio de lo que sería después y hasta hoy, el Festival Iberoamericano de la Publicidad (FIAP). Sus promotores y animadores, Alberto Gollán y Pedro Marcet, siguen hoy al frente de lo que, con toda justicia, ha sido calificado como un relevante acontecimiento publicitario y una de las manifestaciones interprofesionales más importantes en el mundo.

Durante los primeros 20 años, fue un festival itinerante, organizado por asociaciones profesionales de diversos países: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, España y Uruguay. La necesidad práctica de contar con una infraestructura fija, determinó la conveniencia de establecer una sede permanente. Y bajo ese concepto se designó a Buenos Aires.

Como bien lo señala Pedro Marcet, en sus amplias instalaciones, en Leandro Alem, en la ciudad de Buenos Aires, la trayectoria del FIAP ha sido exitosa y está basada en la seriedad y honestidad de su administración y ejecución. También por el concurso y competencia de los jurados, seleccionados por su trayectoria y versación publicitaria.

Coincidiendo que los 30 años de FIAP, Marcet y Asociados, agencia que preside Pedro Marcet, ha celebrado sus bodas de plata, atendiendo cuentas de importantes clientes y desarrollándose a través de los años en que opera en el mercado argentino. Además de su trabajo como conductor de la agencia, Marcet es el director general del FIAP y vicepresidente del mismo.

Con relación a su actividad profesional y personal, Marcet declara: "Soy un empresario de la publicidad. Cuando nació esta agencia, yo hacía de todo, aunque siempre me gustó la redacción creativa. Soy un improvisado, algunos dicen que soy un buen empresario. No lo niego, porque manejo las cosas muy prolijamente. Esta agencia nunca ha tenido problemas económicos. Según algunos medios, somos como un banco, pero no lo es. Lo que pasa es que respetamos los compromisos de pago", argumenta.

Con respecto a la estructura del área creativa, Marcet considera que hace tiempo incorporó en su agencia una forma de trabajo innovadora. "Hace años que no trabajamos con duplas creativas. Todo el departamento creativo es un equipo para que todos participen con las cuentas, indistintamente".

Marcet pone énfasis en el área creativa y ha dotado a ese departamento con tecnología de punta.

Hablando sobre el FIAP, informa que su organización representa todo un año de esfuerzo con la participación de un personal especializado y permanente, trabajando a tiempo completo. Expresa con satisfacción su "amistad a toda prueba" con Alberto Gollán, con quien está asociado en el FIAP, recordando que fue Presidente Internacional de la Comunidad Iberoamericana de la Comunicación, entidad que durante varios años impulsó y desarrolló la publicidad.

El FIAP es representado en el Perú por la Asociación Peruana de Agencias de Publicidad -APAP- que preside Julio Romero..

 

El Quinto Pie del Gato
Calidad de Vida
La Memoria del Aire
La Esquina del Marketing
Crónicas de Medianoche
Sexo y Salud
Horóscopo
recuadro-sombrerito-abajo.jpg (5502 bytes)
Revista GENTE. Derechos Reservados www.genteperu.com
Diseño y soporte: