Tú estás aquí (You are here): Portada(Colaboradores) > Cineman
 


POR:
JOSÉ ENRIQUE ESCARDÓ
cineman@genteperu.com


60 SEGUNDOS
<Gone in 60 Seconds>

studio.go.com/movies/goneinsixty

 

Una película que me gustó desde el arranque. Esa onda nueva de jugar con las velocidades de cámara y la música es alucinante. Desde el inicio de la película estamos ante una serie de efectos que te golpena los sentidos y te mantienen prendido de la película.

Los actores están todos muy bien puestos en sus personajes. Nicolas Cage es excelente actuando, aunque ha tenido uno que otro filme medio tela nomás, pero en general cada película que hace es mejor que la anterior. Y este es el caso. A pesar de salir en el poster promocional, Angelina Jolie no ha sido la gran figura de esta película. Ella es "una más" del elenco y hay otros personajes que merecieron salir en el poster antes que ella. A pesar de que su papel es bien loco, no se le ha explotado como yo hubiera esperado.

La dirección y la edición es excelente. Al toque te das cuenta de cómo es que hay un cerebro detrás que se ha preocupado de cada detalle, de CADA detalle.

La historia es alu-cinantemente simple pero a la vez muy llamativa. El hermano de una ex estrella retirada de la choreadera de autos de lujo (Nicolas Cage) se mete en un lío terrible con un mafiosaso. Resulta que si en tres días no consigue pelarse 50 carros de una lista de pedidos que le han hecho, lo matan. Es ahí cuando Nicolas tiene que regresar a las andadas para salvarle el pellejo a su juguetón hermanito. Y en menos de 24 horas tiene que idear el plan, conseguir a los ayudantes, identificar los autos y en una noche tiene que chorearse los 50 autos. ¿Misión imposible? Pero no todo queda allí. Cage tiene que enfrentar más obstáculos, aparte del poco tiempo que le queda. Hay un negrito que es competencia en la choreadera. Aparte de este negrito picón, que pierde rápido frente al ingenio y experiencia de Cage, está el otro negrito que le pisa los talones: el tombo. La situación se pone bien tensa por momentos y lo bueno es que nunca se sabe cómo va a terminar.

Se explota muy bien el tema de las relaciones familiares, lo que me hace recordar un poco a las películas de gangsters, en las que siempre hay una especie de devoción exagerada por la familia.

La pasé muy bien en el cine con esta película, recomendada está.

Y cuando me veas por el cine, no me tengas miedo. Soy tu amigable vecino, CINEMAN…


ESTRENO EN VÍDEO

UNA SEÑAL DE ESPERANZA
<Jakob the Liar>

www.spe.sony.com/movies/jump/jakobtheliar.html

¿Se iría al infierno por mentiroso alguien que cambia la realidad para mantener la esperanza de presos de un campo de concentración en la II Guerra Mundial?

Jakob es un preso más que tiene que mantener a su hijito vivo a base de mentiras, como si todo fuese un juego. Tan bien funciona esta estrategia que Jakob empieza a utilizarla para mantener viva la fe de los que han perdido su libertad simplemente porque a un desequilibrado líder se le ocurrió que eran inferiores a él.

Esta es una bonita historia que refleja cómo la propia felicidad no es tan importante cuando hay una misión elevada que cumplir en medio de un grupo de gente.

Alquila pe’.


El Quinto Pie del Gato
La Memoria del Aire
Crónicas de Medianoche
Calidad de Vida
Sexo y Salud
La Esquina del Marketing
Cineman
GENTE de Hollywood
Horóscopo
Mas Sobre el Autor.
Revista GENTE. Derechos Reservados www.genteperu.com
Diseño y soporte: